SAMEEP optimiza el suministro de agua en el interior con un nuevo sistema de bombeo
Con el propósito de optimizar el suministro de agua potable en el interior provincial, SAMEEP lleva adelante trabajos preliminares para la instalación de una nueva bomba vertical sobre la cisterna de Presidencia Roque Sáenz Peña. El sistema, con una capacidad de 1.000 metros cúbicos por hora, permitirá reforzar el abastecimiento hacia las localidades de Villa Ángela, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Coronel Du Graty y Santa Sylvina, a través del Primer Acueducto del Interior.
Las tareas son ejecutadas por personal de la Gerencia de Electromecánica, junto con el equipo técnico y los departamentos de Electromecánica y Acueductos de la Gerencia de Producción. Actualmente, se realizan labores de colocación de anclajes que posibilitarán la instalación del nuevo sistema.
El presidente de SAMEEP, ingeniero Nicolás Diez, destacó que esta iniciativa forma parte de un plan integral para fortalecer la infraestructura hídrica del Chaco. “Estamos instalando un nuevo equipo de bombeo y reacondicionando otros para garantizar un mejor servicio de agua potable en el interior, especialmente ante la proximidad del verano. Este trabajo es posible gracias al apoyo del gobernador Leandro Zdero, del ministro de Infraestructura Hugo Domínguez y del actual Directorio de la empresa”, señaló.
Por su parte, el gerente de Electromecánica, ingeniero Mario Moreira, remarcó la importancia del proyecto: “Siguiendo los lineamientos del Directorio, avanzamos en la instalación de esta bomba que será clave para mejorar la presión y la distribución hacia las localidades del sudoeste provincial”.
Con esta obra, SAMEEP da respuesta a una demanda histórica de la región y consolida su compromiso con la mejora del servicio de agua potable para miles de chaqueños.


